Originaria de la costa oeste de Estados Unidos, Megan vive y trabaja en la región de Bahía de Banderas en México. Ha viajado mucho a lo largo de su vida y sus experiencias educativas durante ese tiempo la han conducido en un extraordinario viaje desde Santa Cruz a Roma y a Boulder, Colorado, que finalmente culminó cuando recibió su BFA de la Universidad Estatal de Oregón. Si bien su enfoque es la pintura abstracta, le gusta explorar diferentes medios, estilos y formas de creando.
La obra que forma parte de esta exposición es una pieza de técnica mixta que incluye nueve rectángulos de 12”x16”. Juntos, forman un todo, un políptico. Los materiales incluyen acuarela, lápiz, collage, pluma y tinta y acrílico. Además de trabajar con imágenes y formas que se encuentran en las abejas y colonias de hormigas, jugué con algunas referencias hexagonales a la arquitectura, tomas microscópicas de polinizadores, flores y otras formas que se encuentran en la naturaleza, como formas halladas en huesos o en la estructura de las burbujas en la espuma del mar.
Tras un examen más detenido, la interconexión de todos nosotros se vuelve visualmente evidente a medida que ciertas formas y patrones se encuentran una y otra vez en la naturaleza, recordándonos las formas en que toda la vida está entrelazada. Me esfuerzo por ilustrar estas conexiones y convocar al espectador para que lo recuerde.
VOLVER