Escultor y arquitecto, William Turville crea y exhibe arte 3D, tanto l como expresión personal como por encargo; construye instalaciones de arte público; imparte clases de arte 3D a niños; y ejerce la arquitectura. De forma personal y colaborativa, utilizando materiales, objetos y técnicas inusuales, el Sr. Turville crea esculturas e instalaciones expresivas, únicas e idiosincrásicas, inspiradas en las relaciones con el medio ambiente, las personas, los lugares y temas controvertidos o actuales, a menudo relacionados con causas ambientales o con la justicia social.
Graduado de Pratt, ha realizado residencias en el Vermont Studio Center y ha impartido clases en centros de arte comunitarios del área de Boston.
“Lo que queda” #1 “Llanura de drumlins y aluviales (con rocas erráticas)”
Hace más de 10.000 años en Nueva Inglaterra, los glaciares Laurentianos se retiraron, dejando morrenas de till glaciar estériles, drumlins y eskers; enormes rocas erráticas; valles estrechos y profundos; lagos y ríos. Con condiciones climáticas ideales, la capa superficial del suelo y la vegetación tardan miles de años en desarrollarse en estas formaciones. Las condiciones desfavorables resultan en un paisaje y agua áridos. Las peores condiciones resultan en un paisaje árido y sin agua, como Marte. No queremos que este planeta se convierta en Marte debido al Antropoceno.
“Lo que queda” #2 “Errático glacial con vegetación (con fósiles)”
Conocí el drumlin con vegetación de Drumlin Farm en Lincoln, la enorme roca errática en el bosque junto al lago glacial Megunticook en Maine, y recolecté fósiles de 300 millones de años a lo largo del lago Skaneateles, el más profundo de los lagos Finger. El entorno natural de agua, suelo y vegetación en el este de Norteamérica se debe casi en su totalidad a los glaciares y a un clima favorable. A medida que los glaciares desaparezcan, el planeta dejará de tener los ecosistemas saludables que hemos conocido. En muchas partes del mundo, debido al cambio climático desfavorable, la retirada de los glaciares ya deja formaciones estériles con pocas posibilidades de desarrollar un entorno que sustente la vida.
VOLVER