Saltar la navegación

Tesauro

Un tesauro es un listado alfabético de todos los términos de materia empleados por una base de datos. Los términos de materia son los temas con los que la base de datos clasifica cada uno de los artículos, tesis, etc. No tenés que confudirlos con las palabras-clave del autor.

Siempre podés ver los términos de materia de cualquier artículo, tesis, etc. haciendo click en el título y viendo el registro detallado. 

Recordá que para buscar en este campo, se ingresa en la caja de búsqueda el código SU (subject).



En ABI Inform, el tesauro se encuentra encima de la caja de búsqueda avanzada:



El tesauro te permite buscar o explorar alfabéticamente todos los términos de materia existentes en ABI Inform.  Estos términos se encuentran en inglés. 

Junto con el término recuperado, se incluyen otros específicos o más amplios.

Si no encontrás un tema, probá diversas variantes hasta dar con la usada por la ABI Inform: cada base de datos utiliza una sola voz para cada tema y no admite sinónimos: al usar una sola forma y evitar los sinónimos, la base de datos garantiza que recuperes todo el material cuando buscás en este campo (SU Subject).

Obviamente, este control de términos no aplica al título, el abstract, las palabras-clave del autor, etc.: solo sirve cuando buscás por tema con el código de campo SU.