MARIELA BISKAI

Diseñadora gráfica (UBA), especializada en Animación. Su estudio actual se llama Biskai.tv. Cursó Artes Visuales (IUNA) y Fotografía (ISAF). Actualmente cursa el posgrado en Ilustración (FADU). Anteriormente desarrolló su trabajo en otro estudio de animación Ants.tv (2004-2008) junto a Maia Losowska y Sebastián Blanco, participando en diversas conferencias y workshops del país.

Desde el año 2006 es docente de la materia Morfología 1 de la cátedra Enrique Longinotti: una materia que busca la generación de lenguajes visuales desde un enfoque experimental. Desde 2007 comenzó una exploración personal en el terreno de la ilustración y el arte. Ha tenido grandes maestros como Marina de Caro, Pujía, Daniel Joglar, Gerardo Feldstein, Catalina León.

En 2009 viajó y vivió en República Dominicana donde dictó talleres de arte para adultos y niños. En el 2010 realizó un extenso viaje por Latinoamerica que marcó su lenguaje gráfico y artístico.

Junto a su compañero Diego M. Bela desde el año 2015 dicta talleres en espacios privados enfocados en la construcción de universos visuales y su aplicación en diferentes medios. Recientemente han participado en el evento internacional Creative Morning Buenos Aires.

Ha realizado, además, obras en tridimensión e instalaciones. A partir de estas búsquedas materiales comenzó a desarrollar un emprendimiento de juguetes y juegos para niñxs realizado en su mayoría con diferentes tipos de madera.






VOLVER