Para satisfacer las distintas necesidades de nuestros usuarios, ofrecemos espacios con características muy diversas. Salas de trabajo y estudio en grupo, gabinetes cerrados de investigación, puestos de lectura silenciosa individual, espacios de recración y descanso.
Junto a la estantería abierta, una pequeña sala de lectura con escritorios y sillones, un espacio distendido de estudio, de encuentro y de esparcimiento.
Ideada como espacio de estudio y trabajo grupal, esta sala de lectura se trata de un espacio flexible que permita a toda nuestra comunidad estudiar y distenderse en un lugar agradable y cómodo, con sillones, pantallas, pizarras móviles y bicicletas fijas.
Con capacidad para unas veinticinco personas, cuenta con una pizarra interactiva y está destinada principalmente para los cursos de formación de usuarios dictados por la biblioteca y para otras reuniones internas. Pero puede ser utilizada por toda la comunidad universitaria en las franjas horarias en las que no está reservada.
Tiene capacidad para unas treinta personas. Cuenta con mesas altas y diversos sillones distribuidos libremente, lo que da lugar a un espacio sumamente flexible. Un televisor de 65 pulgadas permite la conexión de laptops para dictar cursos y charlas.
Con 300 puestos de lectura, esta sala es un espacio silencioso destinado al trabajo y al estudio individuales.
Los gabinetes ofrecen a docentes, investigadores y tesistas un espacio apartado y confortable de trabajo y estudio.
Todos están equipados con escritorios y sillas. Uno de ellos, destinado especialmente para la consulta de material de música, cuenta, además, con equipos de audio, auriculares y teclados.
La Biblioteca de Mendoza, ofrece a nuestra Comunidad espacios con excelente iluminación y confort ideados para el trabajo en grupo, el estudio silencioso y el esparcimiento. Con estanterías abiertas que facilitan el acceso a los materiales y computadoras destinadas a los usuarios.
A su vez, la Bibliotea cuenta con una galería exterior que se reconfiguró como un espacio ideal para el trabajo en grupo.
Los espacios de la Biblioteca Paraná, ofrecen a a los usuarios diversas salas de lectura donde estudiar en silencio y trabajar en grupo con la mayor comodidad. Estanterías abiertas para consultar rápidamente el material, puntos de autoconsulta y trabajo en computadoras.
Además, el patio se constituye como un espacio ideal para el esparcimiento y el trabajo distendido
Sus espacios fueron concebidos como un sistema flexible y dinámico. De este modo, en un mismo ámbito quedan integrados, por ejemplo, estantería abierta, sala de lectura, terminales de autopréstamo o puestos con computadoras, sin separaciones entre ellos.
El objetivo detrás de esta organización del espacio es lograr que los usuarios desarrollen todas las actividades posibles dentro del ámbito de la biblioteca (consulta online y en estantería, préstamos, devoluciones, estudio y lectura, preparación de trabajos, etc.) de forma fluida y autónoma.
Esta integración de los espacios, sumada a la adopción temprana de tecnologías innovadoras (terminales de autopréstamo, pizarras interactivas) ubican a la Biblioteca Central Rosario en un lugar destacado en nuestro país y en la región.
La biblioteca de la Facultad de Teología se distribuye en dos sectores. Uno corresponde a la Biblioteca Nueva, inaugurada en el año 2017. Consta de los siguientes espacios:
Esta sala silenciosa y de estantería abierta provee a los usuarios de las obras de mayor actualidad para el estudio de la teología y la filosofía. Posee 30 puestos de trabajo distribuidos en mesas grupales y puestos individuales, y ofrece también 4 sillones para una lectura más relajada.
Esta sala, pensada para el trabajo grupal, consta de 4 mesas con 24 puestos de trabajo. El usuario cuenta aquí con dos computadoras y dos sillones para su mayor comodidad.
El otro sector corresponde a la Biblioteca Antigua y consta de los siguientes espacios, destinados, principalmente, al dictado de clases especiales. Ambos son de estantería abierta.
Contiene las ediciones críticas de los principales filósofos y obras fundamentales de la teología dogmática, así como diccionarios enciclopédicos como el Dictionnare de Théologie Catholique o el Lexikon für Theologie und Kirche. Ofrece 16 puestos de trabajo, computadoras y escáner.
Esta sala posee 20 puestos de trabajo y alberga las ediciones críticas de los teólogos medievales, modernos y contemporáneos. Son particularmente destacables la edición de Migne como la colección Corpus Christianorum. Se encuentra a disposición de los investigadores una lectora de microfilms.