• Contacto
  • Horarios

  • Colección de la Biblioteca de Derecho Canónico

    La Biblioteca “Dr. Ramiro de Lafuente” de la Facultad de Derecho Canónico “Santo Toribio de Mogrovejo” comenzó a organizarse formalmente en el año 1994.

    El apoyo constante e ininterrumpido de generosos donantes de material bibliográfico específico; particulares e institucionales, laicos y clérigos, profesores y alumnos, Dicasterios de la Santa Sede, Universidades Católicas europeas y del norte de América, más donaciones post mortem de queridos miembros de nuestra Facultad y también simpatizantes, van logrando que nuestros usuarios, alumnos e investigadores cuenten con bibliografía cercana y palpable en esta Biblioteca de Derecho Canónico, la única especifica en la materia en el Cono Sur.

    Hoy nuestra colección asciende a unos 6.000 títulos; la mayoría sobre Derecho Canónico, aunque también con una importante presencia de material sobre Filosofía y Teología.

    Por medio del canje entre nuestro Anuario Argentino de Derecho Canónico y las publicaciones más renombradas de ciencia canónica y materias afines, iniciamos la formación de la Hemeroteca, que cuenta en la actualidad con 195 títulos.

    Explorar la colección