• Contacto
  • Horarios
  • Cómo buscar material

    Te brindamos algunos consejos para comenzar a utilizar la Biblioteca y encontrar rápidamente el material que necesitás para tus clases y trabajos.


    Nuestro Catálogo

    Búsqueda simple

    Desde el inicio es posible buscar en todos nuestros recursos o restringir los resultados de nuestra búsqueda a los recursos electrónicos a los que suscribe la Universidad, el material físico en nuestras Bibliotecas o nuestro Repositorio Institucional.

    Es aconsejable ser específicos en las búsquedas, por ejemplo: en lugar de buscar Mozart dúo, buscar Mozart dúo piano. Esto acotará a los resultados que asocien los términos que indicamos.

    Además, podés utilizar los operadores AND, OR y NOT para establecer relaciones entre términos; o incorporar paréntesis ( ) para agrupar términos. Por ejemplo, buscaremos material sobre Microeconomía cuyos autores sean Pindyck o Parkin:
    microeconomía AND (pindyck OR parkin)

    Si todo esto resulta complejo de recordar o implementar, siempre es posible realizar tu búsqueda y refinar los resultados seleccionando entre los filtros ubicados en la barra lateral de la lista de resultados, es posible acotar o excluir biblioteca, autor, tipo de recurso, materia, etc.


    Búsqueda avanzada

    En la búsqueda avanzada podés combinar distintos campos como términos de busqueda así como también, acotar a tipos de materiales, fechas, idioma. Podés agregar la cantidad de líneas que consideres necesaria para relacionar los campos de tu búsqueda.

    Por ejemplo, realizaremos una búsqueda avanzada para obtener revistas en nuestro catálogo cuyo contenido trate sobre Literatura Fantástica en Borges, pero no en su obra Ficciones. El modo de hacerlo es el siguiente:



    Tomar en préstamo el material

    La manera más sencilla de obtener el material deseado es realizar la búsqueda en el catálogo e identificar la ubicación del mismo para localizarlo en las estanterías abiertas (los usuarios pueden acceder a ellas) o solicitarlo a nuestros bibliotecarios si se trata de material que se encuentra en las estanterías cerradas.

    Si no te encontrás en tu Biblioteca, es aconsejable realizar una solicitud desde la página del catálogo. Esto enviará un mensaje a nuestros bibliotecarios para que aparten ese material a tu nombre. Una vez apartado el material se te enviará una notificación para que pases a retirarlo.

    Si el material deseado no se encuentra disponible por estar prestado, es recomendable igualmente realizar la solicitud para impedir la renovación del mismo y asugarse de apartarlo al momento de su devolución.

    Además, los usuarios de la Biblioteca de Buenos Aires podrán solicitar del mismo modo el envío a domicilio del material.




    Para accerder a estos servicios es necesario identificarte con tu cuenta de Biblioteca.


    Recursos electrónicos

    Además de buscar los recursos electrónicos en el catálogo restringiendo a ese tipo de recurso, es posible explorar las colecciones de recursos y libros electrónicos a las que suscribe la Universidad. Simplemente localizándolas en el apartado de colecciones en la barra de navegación de nuestro sitio.

    Las colecciones de recursos electrónicos (Bases de Datos) están organizadas de acuerdo a su contenido en función de las distintas disciplinas o áreas temáticas a las que este corresponde. Las de libros electrónicos están organizadas de acuerdo a su proveedor.




    Para acceder a estas colecciones deberás ingresar del mismo modo en que lo hacés en el campus virtual:
    Usuario: correo UCA sin el dominio @uca.edu.ar
    Contraseña: Contraseña del correo UCA